moscú - El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic, felicitó a Francia por su éxito en 2018, realzó el papel realizado por su equipo y rechazó hablar del árbitro aunque indicó que en una final de una competición como esta no es habitual señalar “penaltis de ese tipo”

“Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penaltis de ese tipo. Pero en cualquier caso quiero con esto desmerecer la victoria de Francia”, asumió el preparador de Croacia.

El seleccionador croata irrumpió en la sala de prensa y felicitó a Francia por su triunfo. “Quiero felicitar a Francia por ser campeón del mundo”, después destacó el buen nivel de su equipo al inicio del choque.

“En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti, señaló.

Por su parte, Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol, calificó como “un gran éxito” el segundo puesto logrado por su selección, que se ha ganado el respeto de todos.

“Estoy contento por este resultado histórico de Croacia. Hemos hablado que hace un mes nadie lo imaginaba. Podemos estar orgullosos de nuestro pueblo de cuatro millones. No hay nadie en el estadio, que no nos haya felicitado, hemos recibido muchísimos mensajes. Mucha gente adora a Croacia”, señaló Suker en la zona mixta del estadio Luzhniki.

Suker destacó el esfuerzo de todos los jugadores croatas, pese a haber disputado tres prórrogas antes de la final.

“Hemos jugado tres partidos de 120 minutos, que es como un partido más, pero hemos visto que todos querían darlo todo. Han dado la vida y, de verdad, por estar cosas se merece jugar al fútbol. Hemos demostrado que no importa el dinero. Lo único que importa en Copa del Mundo es la unión, un juego que te permite soñar y hemos soñado”, añadió Suker, que elogió al capitán del equipo, Luka Modric, elegido el mejor jugador del torneo.

“Luka es un líder enorme. Quiero dar las gracias al Real Madrid y a todos lo madridistas, que enviaron mensajes. Eran todos de Croacia. Estos chicos hicieron algo que no es fácil y hay que disfrutar”, destacó el exjugador madridista, máximo goleador en 1998.

Uno de los máximos exponentes del cuadro croata, Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelona, indicó que Francia marcó “cuatro goles en sus tres tiros a gol”, aunque felicitó al conjunto galo por proclamarse campeones del mundo.

“Fuimos mejores en la primera parte. Atacamos pero no tuvimos suerte esta noche”, indicó Rakitic, que aseveró que quería “felicitar a Francia, lo mereció”. - Efe