méxico-corea del sur

Rostov/Moscú - La selección mexicana, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania (0-1), buscará dar un paso gigante con miras a jugar la eliminatoria de octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar, 20 años después de su único enfrentamiento en un Mundial.

Los asiáticos no quieren ser una víctima propiciatoria ante México y se disponen a poner toda la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate.

Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.

El Profesor Osorio silenció, con su victoria contra Alemania, a muchos de los que criticaban sus numerosas rotaciones, que, sin duda, mantendrá contra Corea.

En cuanto al planteamiento surcoreano, el 4-3-3 no surtió efecto y el técnico surcoreano podría intentar introducir alguna variación para mejor las combinaciones ofensivas. - Efe