Vitoria - El Lacturale ART Araski ya le ha puesto nombre y apellidos a su tercera incorporación de cara a la siguiente temporada. Tras la exterior belga Romina Ciappina y la base Paula Estebas, llega el atletismo para la zona. El club vitoriano ha confirmado la incorporación de Ariel Edwards, una ala-pívot de 1,90 metros y 27 años que militó la pasada campaña en Israel, concretamente el Maccabi Raanan, si bien en la actualidad está compitiendo en Paraguay.

La flamante incorporación del Araski atesora experiencia en la liga, ya que militó con anterioridad en el Bembibre -su primer destino después de que decidiese cruzar el charco y abandonar su país natal, donde desarrolló toda su carrera y jugar la WNBA con el Tulsa Shock-, y el Lointek Gernika. Un año después de vestir la elástica vizcaína, regresó a tierras leonesas firmando su mejor estadística con 15,3 puntos y 5,1 rebotes en 30 minutos de media. En el expediente de Edwards también destaca su paso por Argentina.

Al margen de su capacidad física y atlética, también abre el campo gracias a su buena mano desde el 6,75. “Es muy completa, física y con experiencia contrastada en la Liga Día. Ya ha demostrado de lo que es capaz en una competición tan contrastada como la que estamos. En el Araski queremos seguir viéndola crecer y siendo una de las interiores más determinantes. Es una jugadora humilde generosa y trabajadora que se adapta perfectamente a la filosofía que queremos trasmitir”, explicó Madelén Urieta. Edwards llegará a Vitoria en la primera semana de septiembre para familiarizarse cuanto antes con su nuevo equipo. - DNA