Críticas a la Federación por llevarse la Euskalgym
Gimnasia El alcalde Urtaran dice que ha sido una decisión unilateral
Vitoria - El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, criticó ayer a la Federación Vasca de Gimnasia y a su presidente, José Luis Tejedor, por la decisión “unilateral” de trasladar a Bilbao la gala internacional de gimnasia rítmica Euskalgym. Urtaran mostró su sorpresa por el traslado de la sede, ya que tras las negociaciones de 2017 para mantenerla en Vitoria se firmó un convenio que garantizaba una ayuda económica para este año y se expresaba el compromiso de negociar su celebración en 2018 bajo criterios “que se han cumplido”.
“Aquí ha habido una ruptura unilateral por parte de la Federación Vasca de Gimnasia y desde luego yo les deseo la mayor de las suertes a todas las gimnastas, pero con un presidente que actúa de esta manera me parece que no se puede llegar muy lejos”, arremetió el alcalde contra Tejedor.
La Federación anunció a principios de semana el cambio de sede del evento, que del Buesa Arena pasa al Bilbao Exhibition Centre después de que Vitoria acogiera la Euskalgym desde el año 2014. Este evento internacional de gimnasia rítmica atrae cada año a más de 2.000 participantes y 9.000 espectadores, con un impacto de alrededor de un millón de euros. - Efe