MADRID - “El tema de Rossi y Márquez no me incumbe. Son cosas que pasan en las carreras, hay roces, gente que está en desacuerdo con los demás. La polémica parece que va a durar para siempre, pero dentro de un mes será una anécdota y nadie hablará de ello. Estoy acostumbrado a vivir cosas así, desde fuera y desde dentro”, apuntó Lorenzo en Madrid, donde compareció para presentar su libro ‘Lo que aprendí hasta los 30’.

Preguntado por cómo deberá actuar Dirección de Carrera en las próximas citas del Mundial para evitar nuevas polémicas, Lorenzo comparó que “es como en el fútbol”, en el sentido de que “si el árbitro no es riguroso y no saca tarjetas amarillas y rojas, en la siguiente jugada el futbolista entra con los tacos al cuello”. “El árbitro tiene que ser riguroso para evitar este tipo de faltas, pasa en el fútbol y pasa en las motos. Veremos si la rigurosidad es suficiente o no”, añadió.

Respecto a Rossi, con el que compartió equipo varios años en Yamaha, el piloto balear destacó que “es muy inteligente, no solo dentro de la pista sino también fuera de ella”. - Efe