bahrein - El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel permitieron a Ferrari dominar los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, al finalizar con el primer y segundo mejor tiempo la sesión nocturna en Sakhir superando a los Mercedes, mientras que Fernando Alonso (McLaren) acabó noveno y Carlos Sainz (Renault), duodécimo.

Raikkonen fue, con un tiempo de 1:29.817, solo 11 milésimas más rápido que su compañero, aunque Vettel logró dar cinco vueltas más al trazado de Baréin en la FP2. Uno de los motivos fue que Raikkonen, a falta de más de diez minutos, tuvo que dar por finalizada su sesión y detener el monoplaza al cerciorarse de un error en su parada en boxes. Presumiblemente una pieza mal ajustada que de momento supone la inspección de la dirección de carrera, que podría sancionar al equipo si se demuestra que Raikkonen salió con, según pareció, la rueda delantera derecha en malas condiciones de seguridad. Sea como sea, Raikkonen fue el más rápido y afrontará así la FP3 y la calificación hoy.

Ferrari logró superar a los Mercedes, con Valtteri Bottas tercero y el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton cuarto, ambos por encima del medio segundo de diferencia respecto a Iceman. Mientras, los Red Bull que habían dominado la primera sesión con Ricciardo se conformaron con la quinta plaza para Verstappen y la sexta para el australiano. - Efe