ATHLETIC Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, m.81); Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba (Aduriz, m.71); Raúl García (Beñat, m.79) y Williams.
CELTA Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Pablo Hernández, m.63), Lobotka, Radoja (Brais Méndez, m.73); Iago Aspas, Lucas Boyé (Pione Sisto, m.63) y Maxi Gómez.
Goles 1-0, m.55: Unai Núñez. 1-1, m.91: Brais Méndez
Árbitro Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (m.31), Iñigo Martínez (m.44) y Unai Núñez (m.92), y al visitante Maxi Gómez (m.15).
Incidencias San Mamés. 33.657 espectadores.
bilbao - Brais Méndez igualó en el descuento para el Celta la ventaja que le había dado Unai Núñez al Athletic al inicio de la segunda mitad con el primer gol como león del central internacional Sub-21 y mantiene la ilusión europea del equipo celeste, al que le bastaron diez buenos minutos finales para equilibrar un choque en el que conjunto rojiblanco mereció más.
Al Athletic le faltó suerte -y templeal final- hasta con el arbitraje, ya que Del Cerro Grande no pitó ninguna de las tres faltas máximas que le pidió la grada de San Mamés. Las dos primeras, una mano de Gustavo Cabral y un derribo de Lucas Poyé a Iñaki Williams, parecieron claros; mientras que la tercera, otra caída de Williams justo antes de encarar de nuevo a Sergio, pareció más discutible.
Este empate da más vida en la pelea europea al Celta, que se acerca a cinco puntos de la sexta plaza y a cuatro de la séptima, mientras que al Athletic ese tanto en el descuento casi le entierra toda la ilusión continental que mantenía. - Efe