Duración: 58:1 minutos de juego.
Saques: : 1 de Elezkano II (tanto 13) y 1 de Artola (tanto 10).
Faltas de saque: Ninguna.
Tantos en juego: 13 de Elezkano II, 1 de Rezusta y 10 de Artola
Errores: 1 de Elezkano II, 3 de Rezusta, 6 de Artola y 1 de Ibai Zabala.
Marcador: 1-1, 3-2, 4-2, 5-3, 6-3, 7-4, 8-5, 8-6, 9-6, 10-7, 11-8, 14-9, 15-11, 16-12, 17-12, 18-13, 19-13, 19-14, 20-14, 21-15 y 22-15.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. 651 espectadores. En el primer partido, Arretxe II-Erasun ganaron a Elordi-Lasa IV (22-13). En el tercero, Jaka-Martínez vencieron a Mendizabal III-Merino (16-18).
Danel Elezkano y Beñat Rezusta han dado con la tecla. Su juego sobresale por encima del de sus rivales. Son los dominadores del tiempo del partido. Se juega a su ritmo y mandan sobre la cancha. El poderío del delantero de Zaratamo y del zaguero de Bergara volvió a ser evidente en Bilbao. Unos combativos Iñaki Artola e Ibai Zabala, que sustituyeron por segunda jornada consecutiva a Mikel Urrutikoetxea y Ladis Galarza, trataron de plantar batalla. No dieron una pelota por perdida y su defensa fue enorme, pero el bombardeo colorado fue demasiado para ellos. El partido de los azules fue un achique de agua constante. Lucha contra lo inevitable, alargar la agonía ante la pareja más sólida del momento. Elezkano y Rezusta tuvieron todo bajo control. Aguantaron con entereza los malos momentos, mostraron su habitual seguridad y cuando el rival falló, no perdonaron (22-15).
Es difícil encontrar resquicios en la pareja de Aspe. Elezkano y Rezusta se entienden a la perfección. El bergararra domina con solvencia a todos sus adversarios gracias a su poderosísima pegada y el delantero de Zaratamo es todo un seguro en los cuadros alegres. Danel ofreció otra exhibición más. El vizcaino está acabando con chispa la primera fase del campeonato y apenas se atisban en él gestos de relajación a pesar de que hace tiempo que se clasificaron como primeros. Elezkano sumó 13 tantos en juego, a los que hay que añadir un saque, pero lo que de verdad marcó la diferencia fue su seguridad. Solo cometió un error con el partido liquidado.
Elezkano y Rezusta llevaron la iniciativa casi desde el primer tanto, el partido se jugó al ritmo que ellos quisieron y las sensaciones de superioridad fueron notorias. Solo el orgullo de Artola impidió que el marcador fuera mucho más abultado. El delantero de Alegia no entiende de clasificaciones sentenciadas ni de ser el sustituto. Desde que le nombraron como remplazo de Urrutikoetxea, víctima de mal de manos, tuvo claro que tenía que aprovechar esta oportunidad. No importaba nada más que el momento y quedarse a gusto en el frontón. En el Bizkaia lo intentó de todas las maneras posibles. Trabajó a destajo y ayudó a su compañero a reducir el castigo de Rezusta. También a la hora de buscar las cosquillas a Elezkano estuvo acertado. Fue con todo a los remates y eso le llevó varias veces al éxito. Sin embargo, ese todo o nada también fue una espada de doble filo. Cometió varios errores. Lo pagaron.
A pesar de todo, el encuentro se movió siempre en los mismos baremos. Los colorados lanzaron su ataque y a partir de ahí controlaron la ventaja. Una pequeña reacción de Artola dibujó el 11-8, pero otra vez más Elezkano y Rezusta aceleraron para llevarse la victoria.