Otra vez el número uno aparece en el horizonte de Jon Rahm. Su pelea por los títulos día sí y día también le coloca como uno de los golfistas candidatos al trono mundial y este fin de semana en AT&T Pebble Beach Pro-Am realizará su segundo asalto a la cima del golf. La presión le pudo en el primer intento. La vuelta de Tiger Woods desvió muchas de las miradas, pero el vizcaino sintió en su cabeza y en sus brazos el enorme reto que se le vino encima. Aguantó tres días, hasta que en el último explotó y cayó en picado en la clasificación. Sin embargo, cada fracaso es una lección para el golfista de Barrika. Cada golpe sufrido le hace más fuerte y no quiere desaprovechar dos oportunidades tan golosas. Aunque en esta ocasión no dependerá exclusivamente de él mismo. Dustin Johnson tiene mucho que decir y solo su mera presencia disminuye mucho la posibilidad llevarse el título en California y la posibilidad de ser el número uno mundial.
Las posibilidades reales de Rahm de alcanzar el primer puesto del ránking mundial son escasas. Al vizcaino solo le vale ganar. Cualquier resultado que no lleve el título consigo no le servirá para asaltar el número uno y lo hará en un torneo al que acuden otros cuatro clasificados entre los diez mejores del mundo. Pero la verdadera dificultad será esperar el fallo de Dustin Johnson. Para que el vizcaino saboree la gloria, el estadounidense debe hundirse como rara vez se le ha visto hacer. DJ debe terminar por debajo del puesto 45, algo muy extraño si se tiene en cuenta sus números habituales. Además, Johnson llega en un gran estado de forma después de ganar con una tremenda exhibición en Hawái, en el torneo de los campeones, y acabar noveno en Abu Dabi.
Los golfistas realizarán tres recorridos diferentes durante los primeros tres días. El certamen se divide en los campos de Monterrey Península, Spyglass Hill Course y Pebble Beach Golf Links. Este último es uno de los más icónicos del circuito estadounidense y muchos expertos lo ponen a la altura incluso del Augusta National. Una de sus características más llamativas y que dan belleza al recorrido es que se trata de un campo situado en plena costa del Pacífico, con varios hoyos lindando con el océano.
Rahm no podrá disfrutar de este escenario hasta el segundo día y, si todo va bien, repetirá en la jornada final. El vizcaino se estrenará hoy, a partir de las 18.06 horas, en el tee 10 del Monterrey Península. La segunda ronda la comenzará a las 17.22 desde el tee 1 de Pebble Beach y la tercera a las 19.05 en Spyglass. El de Barrika estará acompañado por el estadounidense Patrick Cantlay, un golfista que llegó a ser número 1 del mundo amateur, pero que tuvo problemas para llevar su talento al campo profesional y necesitó cinco años para obtener su primera victoria en el PGA Tour.