pamplona - La misión se antojaba omplicada para el Eurocam Gure Auzune en su visita a pamplona del pasado sábado y el resultado final reflejó los pronósticos. El Anaitasuna se impuso con claridad por 34-16 a un conjunto alavés que viajó a la capital navarra con bajas claves en su siete titular. Como ya ocurrió en la primera vuelta, las lesiones están lastrando a los hombres de Unai Rubio en esta segunda mitad de la competición en el grupo C de Primera Estatal. Las últimas derrotas ante equipos de la zona noble de la tabla entraban en los cálculos de los técnicos del Gure Auzune, que trabajan contrarreloj con el objetivo de recuperara a los lesionados de cara a afrontar una serie de duelos clave contra rivales directos.

Así, los de Divino Maestro preparan ya el importante partido del próximo sábado en su cancha ante el Barakaldo. Los vizcaínos, son undécimos con 13 puntos, ocho más que un conjunto gasteiztarra que suma cinco hasta la fecha. Una renta demasiado escasa para salir del pozo de la tabla.

Pese a la diferencia clasificatoria, los auzunistas confían en mejorar sus prestaciones ante su afición y multiplicar así sus opciones de triunfo este sábado, en el que será el primero de uno duelos claves para el devenir del conjunto de El Pilar en la categoría de bronce del balonmano estatal. Desde la directiva del club se ha realizado un llamamiento a los aficionados para acudir a Divino Maestro a partir de las 19.30 y convertir el pabellón en una caldera que ayude al Gure a romper su racha negativa. - DNA