PAMPLONA - El buen hacer de Jon Jaunarena en los cuadros traseros ha hecho que este fin de semana tenga que multiplicarse en su trabajo. El leitzarra, que debutó hace algo más de siete años, no pudo logró una buena carrera como delantero. Sin embargo, Aspe decidió probarlo como zaguero hace poco más de un año, una posición que ha empezado a dar sus frutos.
Jaunarena es el elegido por su empresa para sustituir a David Merino, que tiene problemas con un callo en su mano. Por ello, el navarro jugará el viernes en Bergara con Irribarria ante los líderes del Parejas de Primera, Elezkano II y Rezusta.
Pero esta no será una sustitución normal. El zaguero es titular con Peio Etxeberria en el Parejas de Promoción, por lo que a priori cabría esperar que fuese otro compañero quien juegue el domingo en Larraintzar. Pero no. Si termina bien de manos, Jon también jugará el encuentro del torneo que lleva disputando desde principios de año.
“Cuando confeccionamos el campeonato de Promoción metimos a los mejores zagueros. Desde el primer momento teníamos claro de que cualquier suspensión en Primera entraría alguno de Promoción”, explica Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe. Errandonea cree que el de Leitza “ha evolucionado en los últimos meses”, aunque le costó “cogerle el truco al puesto”. “Se merece esta oportunidad”, afirmó rotundo.
“Un premio” para jon Jon Jaunarena recibió ayer la noticia con alegría, y calificó como “un premio” que la empresa se acordase de él como primera opción para sustituir a Merino II. “Es un partido bonito para mí, voy a jugar con los mejores. Intentaré hacer un buen partido y a ver si le puedo ayudar a Iker sabiendo que tenemos un partido difícil”, manifestó.
La tarea no será nada fácil, ya que enfrente estarán los líderes, con Rezusta, el zaguero más potente del torneo, como rival atrás. “Lo voy a tener muy difícil. No he jugado nunca contra él pero hemos entrenado juntos y le he visto mucho. Tendré bastante trabajo”, aseguró. Después de este encuentro del viernes noche, Jaunarena tendrá que descansar para estar a punto para el domingo, una situación más propia para pelotaris aficionados que para profesionales. “No será fácil. Salvo en verano pocas veces me ha solido tocar jugar viernes y domingo. De momento jugaré el viernes, a ver qué tal termino y el domingo me gustaría jugar porque es mi campeonato”, apuntaló.
El leitzarra tendrá que estar al cien por cien en ambas citas, ya que los dos partidos serán clave para poder llegar a semifinales. Con el también navarro Peio Etxeberria, está cuajando un gran torneo en Segunda. “Hemos ganado tres partidos de cuatro, pero todavía no hemos hecho nada. Nos faltan dos para clasificarnos”, aseveró. Ganar el primero será duro. Toca multiplicarse.