vitoria - El Garlan Legumbres saldó con una nueva derrota su infructuoso desplazamiento del pasado fin de semana a Castro Urdiales en la 16ª jornada de la División de Honor Plata. El partido era transcendental para las vitorianas, que buscaban sumar puntos ante un Castro que estaba en racha negativa con tres derrotas consecutivas y con la baja de su máxima goleadora Sandra Azcona. Las de Sansomendi, después del duro encuentro contra el Zarautz, se tenían que reinventar debido a las numerosas bajas y trataban de recomponer su juego para sacar algo positivo en Cantabria. Pero desde el comienzo del encuentro quedó claro que el Eharialdea no tenía su día. Las alavesas no ajustaron su defensa -lo que facilitaba el acierto rival- y con poca claridad en ataque daban ventajas claras para las locales, que sumaban rentas a su favor en cada parcial para llegar con un claro 17-9 al descanso.
La segunda mitad no cambió el escenario en el que el Castro se mostraba cómodo y acertado ante todos los intentos del Eharialdea por poder encontrar el camino del buen juego. Los numerosos cambios tácticos no dieron la solidez buscada al juego vitoriano y los parciales siguieron cayendo del lado rival sin un atisbo de reacción, para cerrar el encuentro con el 30-18 final.
Eurocam Gure Auzune Por otro lado, el arranque de la segunda vuelta de la Primera Estatal masculina en Divino Maestro se saldó con derrota 24-30 del Eurocam Gure Auzune ante un Ereintza Aguaplast que con este triunfo se mantiene en la pelea de cabeza por los puestos que dan billete para disputar el ascenso a División de Honor. Los guipuzcoanos cimentaron el triunfo en una buena primera mitad en la que tomaron la ventaja de seis goles (9-15 al descanso) con la que se llegó al final del encuentro. El Eurocam pagó en exceso algunas pérdidas y fallos en la finalización de la jugada que dieron pie a las segundas oleadas de los de Rentería. - DNA