vitoria - Mirza Teletovic vuelve a sufrir a sus 32 años serios problemas de salud que le van a apartar durante mucho tiempo de las canchas de baloncsto en la NBA. Quien fuera de los tiradores más letales en la historia del Baskonia padece en la actualidad una embolia en ambos pulmones, una dolencia que le va a dejar fuera de los Milwaukee Bucks de manera indefinida, tal y como informó ayer la propia franquicia americana. De momento, descansará durante los próximos diez días y luego comenzará una rehabilitación supervisada. Su equipo dijo que se proporcionarán actualizaciones “cuando corresponda”.
Al parecer, Teletovic había sufrido más fatiga de lo normal en el trabajo diario, lo que llevó a los servicios médicos de los Bucks a someterle a toda clase de pruebas. Estas han determinado a posteriori que sufre la embolia pulmonar ya antes indicada. El bosnio ya estaba de baja por culpa de unos problemas en su rodilla que le obligaron a pasar por el quirófano. Esta temporada tan solo ha podido jugar diez encuentros con unos promedios de 7,1 puntos y 2,3 rebotes.
Antes de saberse el diagnóstico oficial de su dolencia, la prensa de su país encendió las alarmas al asegurar que dicha operación en la rodilla podría haber provocado de nuevo la aparición de los coágulos de sangre en los pulmones, una enfermedad que ya le obligó a perderse media temporada en 2015. También se especuló con la posibilidad de que Teletovic deba retirarse prematuramente del baloncesto antes estos problemas de salud.
Nada más conocer el alcance de sus graves problemas, el Baskonia no dudó en enviarle un mensaje de ánimo a su antiguo jugador a través de su cuenta de Twitter. Cabe recordar que el cuatro de Mostar militó seis temporadas en Vitoria conquistando, entre otros títulos, dos Ligas ACB (2008 y 2010), la Copa del Rey de 2009 -en la que se proclamaría además MVP con sus brillantes actuaciones en Madrid- y tres Supercopas (2006, 2007 y 2008). También consiguió el pasaporte para dos ediciones de la Final a Cuatro de la Euroliga. - O.S.M.