MADRID. "Nuestra credibilidad está en juego. Estoy enfadado. En el caso de Christopher Froome, definitivamente se mide con doble rasero. A los demás deportistas se les ha sancionado inmediatamente después de una muestra positiva. Él y su equipo han tenido tiempo de la UCI para explicarse. No conozco ningún caso de este tipo en el pasado reciente", manifestó en una entrada en su red social de Facebook.
El cuádruple campeón del mundo de contrarreloj, que se encuentra concentrado con su equipo en Mallorca, prosiguió con su malestar por este diferente trato con Froome. "Esto es un escándalo, ya que ni siquiera debería haber estado en el Mundial. En mi opinión y en el de la opinión pública, la impresión de que se va a dar es que, detrás de todo, se van a tomar acuerdos y se va a buscar la manera de salir de este caso", lamentó el alemán.
En este sentido, se cuestionó si Froome y el Sky disfrutan "de un estatus especial". "Este enfoque es un golpe para la lucha contra el dopaje, que yo y Marcel Kittel llevamos a cabo. Nuestra credibilidad y la de nuestro gran deporte están en juego. Necesitamos una acción coherente y transparente por parte de la UCI. Lo que está pasando aquí es incoherente, transparente, profesional e injusto", concluyó.
FROOME NO SE AVERGÜENZA El ciclista británico Chris Froome, investigado por un presunto dopaje con salbutamol durante la pasada Vuelta a España, afirmó hoy que no se avergüenza de haber usado ese medicamento y pidió que no se manipule la información sobre deportistas asmáticos.
"Es triste ver argumentos erróneos sobre el uso de salbutamol por atletas asmáticos", escribió el ciclista del Sky en su cuenta de Twitter.
Froome expresó su temor de que esta acusación pueda llevar a otros deportistas con esa enfermedad a privarse de inhalar ese medicamento en situaciones de emergencia "por temor a ser juzgados".
"No es algo de lo que haya que avergonzarse", agregó el ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia y de la pasada Vuelta a España.
Su respuesta llega en reacción de las numerosas dudas manifestadas sobre la limpieza del ciclista británico tras el control "anormal" de su orina el pasado 7 de septiembre, tras la decimoctava etapa de la Vuelta.
El patrón del equipo francés FDJ, Marc Madiot, afirmó en el diario "Le Parisien" que "hay que sacar a enfermos como Froome del pelotón".
"Dicen que Froome sufre de asma. Lo comprendo y no es el único (...). Pero si está enfermo durante una carrera, debe abandonarla (...). Un atleta enfermo no debe tomar la salida de una carrera", indicó.