Vitoria - El Club Deportivo Vitoria se ha asentado de manera peligrosa desde la primera fase de la temporada en los puestos de descenso a Tercera División y ya tiene a más de un partido de distancia la zona que aseguraría su continuidad en Segunda B por segunda campaña consecutiva. Para que la brecha no se siga ensanchando, el filial del Eibar necesita reaccionar cuanto antes y tratará de hacerlo esta misma tarde (16.00 horas) en Olaranbe, aunque el Burgos no se presenta como el rival más propicio para buscar una victoria redentora.
El equipo castellano ha comenzado un nuevo proyecto que cuenta con el liderazgo de Gonzalo Antón, que quiere repetir en el Burgos la experiencia que vivió con el Deportivo Alavés, al que condujo desde Segunda B a Europa. De momento, esas ínfulas de gloria van cogiendo forma con un equipo que, con Patxi Salinas en el banquillo, se ha colado en la pelea por el play off de ascenso dentro del Grupo II gracias, principalmente, a su enorme solvencia en el apartado defensivo con solo seis goles encajados en los quince partidos que se han disputado.
El Vitoria tendrá que sobreponerse a los graves problemas que tiene para ganar -solo dos victorias en todo el curso, aderezadas con siete empates- para buscar tres puntos que son fundamentales para su objetivo de mantenerse en la categoría de bronce.
Tercera División La jornada en Tercera División tiene continuidad esta tarde para los representantes locales con la visita del filial del Deportivo Alavés a Balmaseda (17.00 horas). Los albiazules buscan mirar hacia la zona alta, pero para conseguirlo tendrán que dejar atrás sus dificultades para sumar de tres en tres, ya que en los últimos encuentros se han abonado con excesiva asiduidad al empate. Los chavales de Igor Oca marchan igualados en la clasificación con el propio Balmaseda y un triunfo en tierras vizcaínas les permitiría fijarse el play off de ascenso como objetivo.
Segunda femenina Tras haber puesto tierra de por medio con el descenso en la última jornada, los dos equipos vitorianos que militan en la Segunda División femenina buscarán seguir acumulando puntos en su casillero para sumar aún una mayor cuota de tranquilidad. A las 11.00 horas, abre la jornada matinal el Aurrera recibiendo al Pauldarrak en Olaranbe, mientras que para las 16.00 horas queda el encuentro en Ibaia entre el Deportivo Alavés Gloriosas y el San Ignacio. - DNA