barcelona - El jugador del FC Barcelona Leo Messi recibió en Barcelona la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas de la pasada temporada, un galardón que acredita el trabajo “de todo el grupo”, y reconoció que cada día disfruta “más de ser jugador”.

En la Antigua Fàbrica de Estrella Damm, el futbolista argentino recibió el galardón de las manos del anterior ganador del trofeo, su compañero de equipo Luis Suárez. Los 37 goles marcados en la última edición de LaLiga Santander en 34 partidos le permitieron conseguir 74 puntos, para imponerse al holandés del Sporting de Portugal Bas Dost (31 goles/62 puntos) y al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang (31 goles/62 puntos).

Con estos números, Leonel Messi sucede al uruguayo y añade una nueva bota de oro a las logradas en 2010 (34 goles), 2012 (50) y 2013 (46). Así, iguala con cuatro trofeos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ganó las ediciones de 2008, 2011, 2014 y 2015.

“Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo; tenemos la suerte de conseguir estos premios, pero son de todos. Sin ellos no lo hubiese conseguido, esto es algo de todo el grupo”, reconoció Messi antes de recibir la Bota de Oro de manos de Suárez. El jugador de Rosario recordó la evolución que ha vivido desde que logró su primera Bota de Oro. “Siempre dije que no me consideraba un delantero como tal, tuve la suerte de ir haciendo goles. Igual que crecí fuera del campo, también lo hice dentro. Fui mejorando, cada día disfruto más de ser jugador”, confesó el astro argentino. Messi fue preguntado varias veces por su renovación pero no hizo declaraciones al respecto - Efe