bruselas - El futbolista madrileño Fran Sol, ex jugador del Villareal y que actualmente milita en el club holandés Willem II, padece un tumor testicular y fue operado ayer, anunció su equipo a través de un comunicado.

Sol, que jugó también en las categorías inferiores del Real Madrid y del Rayo Vallecano, aseguró que enfrenta este periodo con “esperanza, energía y confianza”, y pidió respeto a su privacidad y a la de su familia, además de agradecer al club el apoyo que le ha mostrado ante esta delicada situación.

Su caso es similar al que experimentó el defensa del Athletic Yeray Álvarez, un proceso que ha logrado superar, según apuntan todos los indicios. Tanto es así que está a punto de represar a la competición con el equipo rojiblanco.

El director general del Willem II, Berry van Gool, dijo que el equipo está “conmocionado” por la noticia y deseó “fuerza” al futbolista y a su familia, al tiempo que señaló que comunicarán las actualizaciones sobre el estado de salud de Sol en cuanto las reciban.

El delantero, de 25 años, siguió jugando hasta la noche previa a la intervención, el miércoles, y logró anotar el gol que dio la victoria a su equipo frente al Heerenveen (2-1) en un encuentro de la Copa de los Países Bajos.

Formado en la cantera del Real Madrid durante más de una década, el delantero llegó al Willem II la temporada pasada procedente del Villarreal con la carta de libertad. En su primera temporada en la liga holandesa marcó diez goles en 30 partidos y en esta llevaba seis tantos en nueve encuentros.

El club holandés ocupa actualmente la posición decimoquinta en la clasificación de la Liga neerlandesa, tras tres victorias y seis derrotas en lo que va de temporada. - DNA / Efe