Phillip Island - Aleix Espargaró sorprendió a todos al convertirse en el más rápido de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que el japonés Takaaki Nakagami y el español Joan Mir fueron los más rápidos de sus respectivas categorías.

La segunda tanda de pruebas libres comenzó, y en realidad acabó, con un líder sorprendente, Espargaró y su Aprilia RS-GP. Aleix marcó en la quinta vuelta 1:29.225 que era 82 milésimas de segundo más rápido que el registro del líder del mundial, Marc Márquez, con 1:29.307, ambos tiempos por debajo de los cronos matinales de los dos pilotos. Tras ellos, a apenas quince milésimas de segundo, estaba Andrea Dovizioso, que daba la impresión así de marcar muy de cerca a su oponente en la carrera por el título mundial, aunque por delante había todavía más de media hora de entrenamiento.

La cuarta plaza, por entonces, era para un descontento Maverick Viñales pues sus rivales ya había rebajado su registro de la mañana y poco después se fue por los suelos en la curva ocho al quedarse sin adherencia en la rueda delantera. Espargaró “aguantó” en la primera posición todos los entrenamientos, en los que dio la impresión de que casi todos los pilotos buscaron un buen ritmo de carrera sin preocuparse demasiado por el tiempo de vuelta rápida. Sin embargo, cuando lo intentaron, no pudieron doblegar su registro, si bien el piloto de Repsol Honda fue el que más cerca se quedó, a escasamente cinco milésimas de segundo. - Efe