Madrid - La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará una querella contra de Hristo Stoichkov en defensa de su honor y el de su familia, después de que el exjugador búlgaro del Barcelona haya dicho que tanto ella, como su padre, su abuelo y su hijo, que es menor de edad, son “franquistas”.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron que Sáenz de Santamaría tomó esa decisión después de que Stoichkov arremetiera duramente contra ella en un programa en Univisión Deportes desde Miami, en el que la acusó de “mandar a la Policía a pegar a gente inocente”.
“Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Esta, franquista también. Y su hijo. ¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor, dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo”, dijo.
Unas palabras con las que el exseleccionador búlgaro supuestamente estaba relacionando a la vicepresidenta con el militar José Antonio Sáenz de Santamaría, que participó en el bando franquista durante la Guerra Civil y que ocupó diversos cargos durante la dictadura, y que no es su pariente.
Stoichkov formó parte durante los años 90 del fabuloso dream team diseñado por Cruyff.
En su intervención en Univisión Deportes, recordó que en 1992 salió al estadio londinense de Wembley con una estelada y que siempre ha defendido la independencia de Catalunya, hasta el punto de que cuando jugaba con la selección búlgara siempre lo hacía con un brazalete con la bandera catalana, el mismo que lucía en un brazo durante la entrevista. - Efe