Sepang - La confección de la parrilla de salida de la carrera de hoy a las 9.00 horas (Movistar Fórmula 1) en el Gran Premio de Malasia resume la suerte dispar del británico Lewis Hamilton y del alemán Sebastian Vettel, quienes afrontarán una lucha desigual en la que será la última comparecencia de la Fórmula 1 en Sepang.

El inglés, hundido en los entrenamientos libres, encontró el mejor giro del fin de semana en la sesión de clasificación, lo que le valió su pole número setenta. Con cautela, sin embargo, celebró este éxito. Intuye que en carrera le aguarda “una lucha muy fuerte” con el finlandés Kimi Raikkonen y con el holandés Max Verstappen.

“La verdad es que los dos Red Bull”, agregó Hamilton para incluir al australiano Daniel Ricciardo en la puja por la victoria, “han demostrado que tienen un gran ritmo en la recta”.

Él encontró el suyo este sábado, en la última ronda clasificatoria, cuando la pole se intuía como una meta inalcanzable dado el discreto rendimiento de las dos flechas plateadas en las anteriores sesiones de entrenamientos libres.

“Debo estar agradecido al trabajo de los mecánicos porque el coche se ha comportado realmente bien hoy”, reconoció el líder del Campeonato del Mundo, a quien la elección de una especificación diferente a la de su compañero de equipo le garantizó su ascenso hasta el primer puesto de la parrilla de salida.

“Quiero saber la diferencia de tiempo que ha significado eso, porque yo sí que no he podido mejorar en la Q3”, lamentó el finlandés Valtteri Bottas.

“Mi vuelta fue buena, pero no podía sacarle más al coche. Lewis iba con la especificación vieja y está en la pole. Y yo, en cambio, que iba con la nueva, soy quinto”, asumió con resignación.

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren Honda) consideró que la lluvia será su “baza más grande” en la carrera. El asturiano, tres veces campeón en este trazado (2005, 2007 y 2012), partirá desde la décima posición y se fija como objetivo “terminar en los puntos”. Con ese deseo, Fernando Alonso esperó encontrar en la lluvia su “baza más grande”, ya que auguró que “en condiciones de seco será difícil puntuar”. “En cuanto a ritmo de carrera perdemos un poco respecto a Renault, Williams y Haas”, sostuvo el ovetense, de 36 años, quien asimismo reparó en que “apenas hay unas centésimas de diferencia entre tres o cuatro pilotos”.

“Nosotros esperamos recuperar alguna posición con una buena salida y una buena carrera, aunque realmente vamos a las carreras sin una clara aspiración, más allá de seguir mejorando y de probar algunas piezas nuevas”, aseguró. - Efe