Madrid - El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone repite equipo para la nueva temporada, condicionado por la sanción de la FIFA que le prohibe inscribir fichajes este verano y a la espera en enero de Víctor Machín, Vitolo, y quizá Diego Costa, pero con la misma ambición en el inminente estreno de su estadio, el Wanda Metropolitano.
Su meta primordial, los tres primeros puestos de la Liga, de los que no se ha movido al término de ninguna de las últimas cinco campañas, y el anhelo de conquistar por fin la Liga de Campeones, con dos finales y una semifinal en las últimas cuatro ediciones, son irrenunciables en el equipo.
Y todo ello sin recibir refuerzos hasta enero. Una limitación, a la que el Atlético ha respondido desde dos frentes: la permanencia de toda su base del último curso, incluido el francés Antoine Griezmann, y dos fichajes prioritarios para inscribir en invierno; Vitolo y Diego Costa.
Mientras espera al primero y trabaja en la incorporación del segundo, el Atlético mantiene a su líder, el entrenador Diego Simeone, y a todos sus futbolistas importantes; a Griezmann, Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, a los que les ha ampliado este verano el contrato, los dos primeros hasta 2022 y el tercero hasta 2026.
Igualmente, al esloveno Jan Oblak, el portero menos batido de los últimos dos cursos de la Liga; a los defensas Diego Godín o Filipe Luis, al capitán Gabi Fernández, al extremo Yannick Carrasco, al delantero Fernando Torres, al que ha renovado por una campaña, y a toda su base, incluidos Kevin Gameiro y Nico Gaitán, ambos ante su segunda oportunidad tras un primer año por debajo de lo esperado.
También recupera al argentino Augusto Fernández, fuera desde el pasado septiembre por una lesión de rodilla y ya a las órdenes de Simeone en un grupo con mínimos cambios: tres salidas (Tiago Mendes, ahora asistente del cuerpo técnico, Alessio Cerci y André Moreira); y una entrada por el momento: el portero Axel Werner, a la espera de qué sucede con Luciano Vietto en este plazo del mercado de fichajes.
Cerrados ya los amistosos, El Atlético tiene a la vista la inauguración del moderno estadio Wanda Metropolitano, con capacidad para 67.000 espectadores. Además de la entrada en juego del sexto proyecto de la era Simeone, ganador de cinco títulos y preparado de nuevo para competir por todo. - Efe