vitoria - Era algo que prácticamente se daba por hecho, pero el Araski oficializó ayer la renovación de la empresa láctea Lacturale por una temporada más. Lacturale continuará siendo el principal patrocinador del primer equipo, que volverá a contar con el nombre e iconografía de la empresa en su denominación y en su camiseta, así como en diferentes soportes. Desde el club también quisieron resaltar que la empresa láctea “realizará un esfuerzo mayor” para ayudar al proyecto. “Ambos proyectos nos sentimos cómodos e identificados en nuestras filosofías y valores, lo que nos hace ser unos buenos compañeros de este bonito viaje” resaltaron Livia López y Juanma Garro, presidentes las dos entidades para la web del conjunto verde.

segundo patrocinador Lo sorprendente de la noticia fue que desde el Araski también desvelaron estar en “avanzadas conversaciones” para que una empresa alavesa ejerza de segundo patrocinador en el equipo de Liga Femenina, algo que podría hacerse realidad de manera inminente y que agradecerán las arcas del Araski, sustentadas también por las instituciones públicas y por diferentes sponsors menores.

Además, la FEB dio a conocer ayer al club que el próximo lunes a las 12.00 tendrá lugar el sorteo que revelará los emparejamientos entre los 12 equipos de Liga Femenina, conociéndose así de forma íntegra el calendario de la próxima temporada. Un curso que se presenta prometedor para el Lacturale Araski tras una exitosa primera campaña en la máxima competición del baloncesto femenino, y que contará con dos nuevos integrantes: El debutante Sant Adriá y el Estudiantes, que regresa a la categoría. - A. Mateos