vitoria - La gimnasia rítmica alavesa ha cosechado en el Campeonato de España individual absoluto que se ha disputado en Valencia una excelente cosecha de medallas. Las buenas noticias comenzaron a producirse el sábado en la clasificación general, cuando Teresa Gorospe, del Beti-Aurrera, se proclamó campeona de España infantil. Al mismo tiempo, Maider Orbe, del Beti-Rítmica, se hizo con el subcampeonato de España junior. Un resultado que le da el pase a la primera categoría, la máxima dentro de este deporte. Un escalón en el que ya hay otras dos gimnastas alavesas, Paula Gómez y Alicia Meana, también pertenecientes al Beti-Rítmica.

A este notable balance hay que añadir las once medallas obtenidas ayer en la clasificación de los mejores ejercicios por aparatos. La infantil Salma Solaun, de Beti-Aurrera, logró el oro en cinta, plata en pelota y bronce en mazas. Su compañera de categoría y de club Teresa Gorospe, fue oro en mazas y plata en cinta.

En categoría junior, Maider Orbe, del Beti-Rítmica, consiguió medalla en todos los aparatos: oro en aro, plata en cinta, y bronce en pelota y mazas. Y en la máxima categoría nacional, la primera categoría, su compañera Paula Gómez, logró dos bronces: en pelota y mazas. - DNA