vitoria - El mal tiempo ha detenido al montañero vitoriano Alberto Zerain y a su compañero de expedición Mariano Galván en el Nanga Parbat (8.125 metros), concretamente en el inicio de la arista Mazeno. La expedición hispano-argentina lleva dos días bregando con las inclemencias meteorológicas tras conseguir avanzar con rapidez y montar su primer campamento después de superar un desnivel de 1.000 metros.

Sin embargo, las malas previsiones climatológicas se adelantaron y no permitieron avanzar a los alpinistas que se encuentran en una tienda suspendida a 5.600 metros de altura, en el filo de la arista.

“Está nevando continuamente y es una nieve aguachada, porque no hace frío realmente, así que se humedece todo”, manifestó el montañero alavés a través de un comunicado enviado por el departamento de comunicación de la expedición. Ambos esperan poder aprovechar la próxima ventana de buen tiempo para ganar metros y continuar con sus planes de poder atacar la cima durante la primera semana de julio. - Efe