LONDRES -No cabe duda de que en la Fórmula 1 actual no se necesita demasiado para generar un rumor que recorra de lado a lado el paddock. Esta vez han sido unas declaraciones de Lewis Hamilton las que han iniciado el revuelo y han propiciado la incógnita sobre sus planes más inmediatos. Y es que el piloto británico, de 32 años, ha dejado la puerta abierta a su futuro en una entrevista concedida a Auto, la revista oficial de la FIA. “Mi destino está en mis propias manos. Puedo decidir parar al final de año. ¿Significa eso que mi legado es menos grande que si decido hacerlo en cinco años?”, señala el tricampeón del mundo. El de Mercedes no aclara sus intenciones: “No me gusta hacer planes porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer”.

En la escudería alemana vivieron el año pasado una situación similar con la retirada de Nico Rosberg, que se bajó del monoplaza con 31 años. Menos de una semana después de alzarse con su primer título mundial de pilotos, el alemán sorprendió a propios y extraños con su decisión de abandonar la competición tras haber cumplido un sueño que persiguió desde los 6 años. Pese a los magníficos resultados que llevan consiguiendo las flechas plateadas las últimas tres temporadas, sus pilotos parecen dudar de su continuidad en el equipo. El finlandés Valtteri Bottas fue el sustituto para ocupar el asiento de Rosberg, pero en estos momentos es Hamilton el que deja abierta la posibilidad a su salida.

Mientras el mundo que rodea a la Fórmula 1 especula con la credibilidad de las declaraciones del británico, la competición llega a Azerbaiyán para disputar la octava prueba del Mundial. Sebastian Vettel buscará ampliar la distancia respecto al propio Hamilton y conservar así el liderato en la clasificación.

posible asiento para alonso Si las palabras del líder de Mercedes fueran ciertas y finalmente saliera del equipo de Brackley, Fernando Alonso podría tener una oportunidad para volver a pilotar un monoplaza competitivo, digno de pelear con los mejores. El asturiano, que termina contrato con Mclaren-Honda este año, declaró recientemente que no tenía claro su futuro. Hace dos semanas, antes de otro fiasco en Canadá, advirtió de que abandonaría la escudería si no ganan antes de septiembre.