madrid - España se enfrentará hoy a Portugal en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo sub-21 de Polonia, tras la exhibición de Marco Asensio en el encuentro inaugural ante Macedonia, en el que los hombres de Albert Celades mostraron su candidatura al título que quieren refrendar ante los lusos, otros de los grandes aspirantes. España querrá beneficiarse del efecto Asensio y seguir la línea positiva con la que puede clasificarse para las semifinales matemáticamente, si consigue ganar a Portugal y Serbia empata con Macedonia.

Los hombres que brillaron en el debut contra Macedonia podrían mantenerse en el once. Es posible que Celades haga alguna pequeña modificación y Williams y Mayoral tienen lejanas opciones de ocupar el sitio de Sandro Ramírez.

España, que pese a la amplitud del resultado dejó entrever alguna debilidad en defensa, tendrá que tener mucho cuidado con una selección que sueña con lograr su primera Eurocopa en la categoría. De momento, en su estreno ganó a Serbia 2-0 en un encuentro que encarriló Gonçalo Guedes y en el que después sufrieron en la segunda parte hasta la presencia en el campo de su estrella, Renato Sanches. El técnico Rui Jorge sorprendió con la presencia en el banquillo del centrocampista del Bayern Múnich y su salida al césped en los últimos 31 minutos estabilizó el partido. Sanches jugó un buen partido y culminó sus buenos minutos con una asistencia a Bruno Fernandes. - Efe