parís - París coronará a una nueva reina de Roland Garros toda vez que la vigente poseedora de la corona, Garbiñe Muguruza, se despidió ayer del torneo francés al caer ante la jugadora local Kristina Mladenovic en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3) en una hora y 59 minutos de juego. La vasco-venezolana fue casi siempre a remolque del juego de su rival, mucho más centrada y metida en el partido. Ni siquiera las 16 dobles faltas protagonizadas por Mladenovic sirvieron para que Muguruza cogiera vuelo en la contienda. Arrancó a merced de su rival en la primera manga, reaccionó en la segunda pero no supo aprovechar las posibilidades que tuvo en el tercer y definitivo set para colocar la contienda de manera favorable a sus intereses. Mladenovic, decimotercera mejor jugadora del mundo, aprovechó su oportunidad y, espoleada por el graderío de la pista Suzanne Lenglen, el mismo que para Muguruza debió ser “más respetuoso”, sacó billete para cuartos de final.

nadal, suma y sigue El balear Rafael Nadal logró ayer su clasificación para cuartos de final de Roland Garros por undécima vez en su carrera tras derrotar a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos.

En su partido 78 en este Grand Slam, Nadal igualó con el suizo Roger Federer en número de veces en colocarse entre los ocho mejores del torneo. “Bautista es un buen jugador, para mi era importante conseguir esta victoria y volver a estar en cuartos de final”, dijo el tenista desde la pista.

El tenista mallorquín, que persigue levantar su décima Copa de los Mosqueteros, llega a sus undécimos cuartos con el segundo mejor balance de su carrera, con solo 20 juegos cedidos, uno más que en 2012.

Poderoso como en sus mejores años, Nadal no tuvo piedad de su compatriota, como había sucedido en las doce precedentes veces que se enfrentó en Roland Garros a un tenista de su misma nacionalidad.

Nadal fue implacable, muy concentrado, incluso en los pasajes en los que el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, le advirtió porque superaba los 20 segundos para preparar el saque.

El mallorquín se medirá en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el español Pablo Carreño, vigésimo, neófito en octavos de final.