LILLE - En Lille están de enhorabuena. Marcelo Bielsa ha vuelto. El entrenador argentino, que ha firmado dos temporadas con el humilde club de la Ligue 1 francesa, fue presentado ayer oficialmete en una esperada rueda de prensa. Y El Loco no defraudó en su comparecencia. Eso sí, no hubo ninguna polémica. El exentrenador del Athletic, que llevaba un año sin trabajar tras irse de la Lazio al mes de firmar, mostró una sonrisa poco habitual e incluso miró al frente cuando respondió a los periodistas. “La primera recomendación vino de mi mujer: que sonría y que los mire a ustedes a los ojos cuando hable. Mirar a los ojos, cosa que estoy cumpliendo a rajatabla, ya es un aporte significativo a las relaciones humanas”, destacó Bielsa, acompañado del propietario, Gérard Lopez, del director deportivo, Luis Campos, y del director general, Marc Ingla.

El técnico de Rosario confía en marcar un antes y un después con el Lille. “Yo tengo mucha ilusión. No diría que las expectativas son pequeñas”, enfatizó Bielsa, que hace dos años terminó su periplo al frente del Olympique de Marsella por la puerta de atrás: “Lo que puedo aportar articula con lo que la estructura requiere. Las instalaciones son magníficas y estimulan el trabajo. Estoy feliz de estar aquí. Siento una gran responsabilidad. Estamos aquí para hacer feliz al público”.

al ataque La filosofía de Bielsa es clara, lo primordial será que los jugadodores del Lille estén en campo contrario. “Protagonismo, tratar de pasar todo el tiempo posible atacando, para eso es necesario defender bien en el campo rival más que en el propio, y que la pelota esté más a ras del piso que por arriba. Valoro mucho la capacidad creativa de los jugadores y poder imponer los recursos técnicos, que exige un carácter que no debe descuidarse. Estoy planteando una situación demasiado ideal: jugadores muy ricos técnicamente, de mucho carácter e inteligentes. El problema es encontrarlos luego”, analizó. El rosarino no desveló qué jugadores están buscando para reforzar al equipo, mientras que el propietario aseguró que están estudiando el mercado. - DNA