Vitoria - En la tarde del lunes se disputaron las semifinales de la XLIII edición del Torneo Zaramaga. En la primera, con el gerriko rojo, Juaristi y Uzkudun iban a ser piedra de toque del estado de los alaveses Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi. Los foráneos entraron como un cohete en la cancha y se marcharon en el marcador con importantes ventajas. Larrañaga falló un par de restos, Isasmendi otro par de pelotas fáciles y, a partir de ahí, debieron navegar siempre a contracorriente. Hasta el meridiano del partido, al que se llegó con empate a 12 tantos por el esfuerzo denodado de un infalible y bregador Isasmendi, que fue quien sujetó a la pareja para que los rivales no se fueran del todo. Larrañaga tardó un poco más; no terminaba de imprimir velocidad a su remate ni acertar con el juego más conveniente para romper la defensa de Juaristi, potente con la derecha y la suficiencia de un Uzkudun siempre en su sitio, seguro y confiado. Larrañaga e Isasmendi se colocaron 12 a 13 arriba por primera vez pero cedieron al final 22-20 frente al buen día de sus rivales.
Mucha menos historia hubo en la segunda semifinal. Cabrerizo y Beobide estuvieron muy por encima de sus rivales. Con sitio, con clase y con muchas ganas y acierto, no sufrieron para imponerse 22-6 a Tainta y Lasa. Lasa enseñó poco. El rival de espacio no se lo permitió. Cabrerizo estuvo listo. Lo habitual.
Interpueblos En la tercera jornada de la anual cita del Interpueblos se jugaron cuatro festivales con intervención de los ocho pueblos inscritos en la presente edición. En Zigoitia, los locales se impusieron 3-0 a Laguardia; en Aramaio, triunfo de Agurain 0-3; en Murgia, derrota local por 1-2 ante Artziniega; y en Amurrio triunfo ayalés ante Gasteiz (2-1).
Por otro lado, desde mañana jueves y hasta el próximo domingo se va a disputar en la ciudad vasco francesa de Pau el Torneo Paleta Tour Jóvenes 2017, organizado por el club Section Paloise de la localidad. Esta competición contará con la participación alavesa de los pelotaris del club Adurtza Jai- Alai de Vitoria-Gasteiz. La expedición de Adurtza, que parte hoy miércoles, será de 21 personas, 12 de las cuales serán pelotaris, tres técnicos y el resto familiares. - DNA