LONDRES - El Newcastle que dirige el técnico madrileñoRafa Benítez se proclamó ganador de la Championship, segunda división inglesa, mientras que el Fulham que dirige el serbio Slavisa Jokanovic, que en sus tiempos de jugador militó en el Oviedo, Tenerife y Deportivo en los años noventa, disputará la fase de ascenso a la Premier al asegurar la sexta plaza con un triunfo ante el Sheffield Wednesday (1-2). Las urracas golearon por 3-0 al Barnsley y el Brigton tan solo empató a uno en Birmingham ante el Aston Villa, con lo que acabaron la competición en cabeza con 94 puntos, uno más que su rival.

Para luchar por el ascenso, el Fulham se enfrentará al tercero de la Championship, el Reading, al que recibirá el próximo sábado, en tanto que la vuelta se jugará el martes 16. La otra semifinal la disputarán el Huddersfield y el Sheffield Wednesday y la final con una plaza en la Premier en juego, se jugará el 29 de este mes en Wembley.

Mientras tanto, la Premier League afronta su antepenúltima jornada, que concluye hoy con el ChelseaMiddlesbrough que, de ganar el equipo de Antonio Conte, prácticamente le dará el título liguero.

Ayer, el Arsenal tumbó al Manchester United (2-0), que acumulaba veinticinco encuentros sin perder en la Premier, y le arrebató gran parte de las opciones de aspirar a uno de los puestos que da opción a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque el conjunto de Jose Mourinho espera lograr esa plaza ganando la Europa League, donde el jueves disputa ante el Celta una de las semifinales (0-1 en Vigo). Por eso el técnico portugués dejó en el banquillo gente importante, como Daley Blind, Paul Pogba o Marcus Rashford, aunque sí puso en liza a Ander Herrera. El United no perdía en la competición inglesa desde que cayó en Stamford Bridge contra el Chelsea, el 23 de octubre del pasado año, pero su quinto puesto es consecuencia de los muchos empates. El Liverpool, por su parte, no pasó del empate en Anfield ante el Southampton (0-0) y se complica su presencia en la próxima Champions.

disturbios en rotterdam En la Eredivisie holandesa,e l Feyenoord perdió la oportunidad de proclamarse campeón 18 años después al caer en el derbi ante el Excelsior (3-0), con lo que se tendrá que jugar el título en la última jornada con el Ajax, que goleó al Go Ahead Eagles (4-0).

A consecuencia de la inesperada derrota, centenares de aficionados del Feyenoord provocaron disturbios en el centro de Rotterdam lanzaron botellas, bengalas y adoquines contra los policías antidisturbios, que cargaron varias veces e incluso utilizaron cañones de agua para dispersar a los alborotadores.

Maradona entrenará al equipo emiratí del Fujairah. Diego Armando Maradona será la próxima temporada el entrenador del Fujairah, equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, informó ayer la prensa de ese país. El diario Alittihad Sport distribuyó en su cuenta de Twiter una foto de Maradona en la que firma su contrato con el Fujairah.