pamplona - El sábado el Labrit albergará un enfrentamiento entre dos de los mejores pelotaris del Campeonato Manomanista. A un lado estará Aimar Olaizola, su colocación, elegancia y precisión hacen del goizuetarra uno de los mejores pelotaris de la última década. Al otro, Oinatz Bengoetxea, un delantero explosivo y peligroso en las distancias cortas, capaz de hacer auténticas viguerías en los cuadros alegres del frontón. Ambos realizaron ayer una “satisfactoria” elección de material de cara al encuentro que decidirá cual de los dos estará en semifinales.

El delantero de Goizueta cuenta con 18 participaciones en el Manomanista, en las que ha jugado un total de 45 partidos, con un bagaje de 30 victorias, con las que ha conseguido cuatro txapelas. “Llego al partido en buen estado, estoy dominando la pelota y lo importante para mi será dar el nivel que estoy dando en los entrenamientos, estoy con confianza, pero todos estos factores los tendré que demostrar el día del partido”, apuntó el veterano pelotari.

Pese a partir con la vitola de favorito, Olaizola II es consciente de que el encuentro del sábado no será un tarea de coser y cantar, ya que tendrá en frente uno de los mejores delanteros del campeonato. “Oinatz es muy peligroso, adelante se maneja muy bien, si tiene oportunidad la termina enseguida y también hace mucho daño al contraataque. Es un pelotari muy completo y uno de los que mejor saca”, reconoció el goizuetarra.

Durante la elección de material, Aimar Olaizola estuvo practicando el saque y la volea, dos golpeos clave para tratar de llevar a su terreno el complicado encuentro que se le presenta el sábado. “Me estoy encontrando bien con las dos manos, en comparación con el año pasado la izquierda la tengo mucho mejor. En este campeonato si no tienes chispa con la derecha se nota mucho, pero me encuentro cómodo con ambas”, apuntó el delantero de Asegarce.

Ambos delanteros se han enfrentado en una infinidad de ocasiones, pero para Olaizola II los precedentes no sirven para mucho. “Todos los partidos son distintos, mi intención será tener a Oinatz lo más lejos posible del frontis”, afirmó.

El pelotari que tratará de dejar en la lona al gran Aimar Olaizola, no es un cualquiera. Oinatz Bengoetxea acumula 13 participaciones en el Campeonato Manomanista, con 28 partidos jugados, 17 victorias y una txapela, la conseguida en 2008 ante Abel Barriola.

El de Leiza afronta el partido con ilusión y motivación, pero a su vez es consciente de que en frente tendrá a un gran rival. “Estoy con ganas, voy a dar guerra sabiendo que Aimar esta al 100% y el partido va a estar más que complicado, pero yo intentaré complicarle la vida”, señaló Bengoetxea VI.

El Leitzarra se vistió de cordero y elogió a Olaizola II de cara al compromiso del sábado en el Labrit. “Es Aimar Olaizola, el pelotari que más calidad tiene a la hora de poner perfecta la pelota donde él quiere. Además llega en un buen momento, lo he visto entrenar y está con más ganas que nunca”, admitió Oinatz Bengoetxea.

Pese a no contar con mucho tiempo para preparar el partido, el navarro llega con ambición. “Espero hacer un gran partido, ganar va a ser difícil, pero yo lo voy a intentar”, concluyó el delantero de Asegarce.