los ángeles - LeBron James sigue haciendo historia en los play-offs de la NBA y ayer lideró con un triple-doble a los Cleveland Cavaliers para ganar (114-119) en cancha de los Indiana Pacers y poner el 3-0 en la eliminatoria. La estrella de Akron firmó 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias y condujo a su equipo a remontar una desventaja de 26 puntos en la segunda mitad. Con este triunfo, ya son veinte partidos consecutivos los que gana en primera ronda LeBron James, que además se colocó en el tercer lugar de anotadores históricos en los play-offs tras superar a Kobe Bryant. “Simplemente no me conformo con no ser tan grande como puedo ser, lo que me importa es ganar y por eso estoy aquí”, afirmó tras su nueva hazaña, que eclipsó el gran partido de Paul George para los Pacers, con 36 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.
En Memphis, los Grizzlies dieron emoción al duelo entre los hermanos Gasol al imponerse (105-94) en el tercer partido a los San Antonio Spurs. Esta vez, Kawhi Leonard tuvo un partido discreto, con solo 18 puntos, y los texanos se vieron sometidos tras un parcial de 31-17 en el tercer cuarto que rompió el partido y supuso el primer triunfo de los de Tennessee ante los Spurs en una eliminatoria después de diez derrotas. Marc Gasol hizo 21 puntos y 6 rebotes y Pau se quedó en 6 puntos y 8 rebotes.
Por último, los Milwaukee Bucks hicieron valer el factor cancha y en medio de un gran ambiente en el Bradley Center, pusieron el 2-1 en la eliminatoria ante los Toronto Raptors (104-77). Los canadienses se vieron empequeñecidos por la defensa de los del estado de Wisconsin. - R. Calvo