El Eibar nunca ha ganado en Anoeta, tampoco lo ha hecho José Luis Mendilibar cuando estaba al frente de Osasuna y ahora con los armeros, pero también es cierto que siempre está muy cerca de hacerlo y sólo pequeños matices le han impedido conseguirlo.Por otra parte, Málaga y Betis dirimirán hoy en La Rosaleda (21.30 horas) un duelo andaluz marcado por las urgencias de ambos equipos y por el poco tiempo del que han dispuesto para digerir un fin de semana aciago en el que los malaguistas han perdido con el Eibar (3-0) y los béticos, contra el Sevilla (1-2).
Los técnicos de ambos equipos, Marcelo Romero y Víctor Sánchez, afrontarán el partido con la necesidad de restañar heridas y, además, tomar oxígeno en forma de confianza y puntos para alejarse de la zona caliente de los puestos de descenso, de la que se encuentran a nueve y siete puntos, respectivamente.
El Málaga, tras su derrota ante el Eibar, vuelve a La Rosaleda, donde basa su potencial ante su escasa eficacia como visitante, ya que ante los suyos ha sumado seis victorias, tres derrotas y dos empates.
Por último, Valencia y Leganés se verán las caras en Mestalla con el objetivo de sumar tres puntos que reafirmen sus opciones de mantener la categoría, ya que un triunfo les permitiría poner tierra de por medio con los equipos de la cola de la tabla, sobre todo si el triunfo se decanta a favor del conjunto valenciano. Los locales llegan al choque con 26 puntos, a nueve del descenso, y el Lega, con 21, aunque con dinámicas diferentes. - Efe