Zarautz - En la rueda de prensa que dio Abel Barriola el pasado diciembre, en la que anunció que iba a poner punto y final a su carrera deportiva, el leitzarra ya manifestó que entre sus ilusiones estaba despedirse de la pelota profesional en activo en el frontón Labrit de Iruñea. Desde la Federación de Nafarroa se habló directamente con Fernando Vidarte en aquella reunión para manifestarle que el ente federativo quería homenajearle en La Bombonera. Por entonces, el máximo accionista de Aspe no tenía cerrado los fastos e, incluso, se barajaba el 16 de abril como fecha de la cita.

Pues bien, en la reunión informativa de ayer en Zarautz, la empresa eibarresa confirmó que el último duelo de Barriola será el 6 de mayo, sábado, en la cancha iruindarra. Aunque el final del Parejas estaba colocado como frontera para el agur del leitzarra, la falta de encaje de las fechas dilatará unas semanas más la despedida del zaguero, único en su puesto poseedor de la Triple Corona junto con Fernando Arretxe. La Semana Santa, establecida para el fin de semana del 16 de abril, está considerada como un mal hueco en el almanaque y los dos sábados siguientes será Asegarce quien explote la cancha iruindarra. Hasta mayo, es “probable” que sea programado en Eibar y Donostia.

Por otro lado, Aspe reconoció ayer que “por ahora no tendrá una vinculación con la empresa”, pero no cerró puertas a una posible colaboración: “Nunca se sabe”.

Retirada de apraiz Alexis Apraiz acaba su camino en Asegarce hoy mismo, en el telonero del Labrit, y la empresa no tiene “claro” todavía que haya un duelo de homenaje en Gernika. - I. G. Vico