Zagreb (Croacia) - La sorprendente victoria de Franko Skugor (223º del mundo) ante Pablo Carreño (26º del ránking) permitió ayer a Croacia mantener su esperanza de vencer a España en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, aunque el conjunto que capitanea Conchita Martínez sigue siendo favorito, sobre todo tras el cómodo triunfo posterior de Roberto Bautista (16º del mundo) ante Ante Pavic (486º del ránking), en un duelo que solo tuvo algo de emoción en la primera manga (4-6, 2-6 y 3-6). El número uno de Conchita Martínez devolvió la tranquilidad a la Armada con una sólida victoria sin dar pie a la sorpresa, como la del primer punto. Bautista encontró ritmo con el paso de los juegos y bajó de la nube al equipo croata para dejar la primera ronda del Grupo Mundial empatada.
Por su parte, Skugor venció en cinco sets a Carreño, por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (6), tras superar tres bolas de partido en la quinta manga, con 4-5 en el marcador. En un partido dramático, Carreño desperdició una ocasión única para constatar sus posibilidades como jugador de la Copa Davis. Pero después de enderezar una situación complicada y un marcador en contra, fue incapaz de rematar a un adversario contra las cuerdas.
En el haber de Carreño hay que poner su reacción cuando perdía por 2 sets a 1 y consiguió estar tan cerca de la victoria.
Hoy, a partir de las 16.00 h., Feliciano y Marc López, una pareja contrastada -su gran hito fue el triunfo en Roland Garros 2016-, buscará el 1-2 ante los croatas Nikola Mektic y Marin Draganja. Una victoria española supondría prácticamente poner a España en la segunda ronda, porque en los partidos de mañana Bautista partirá como claro favorito en el duelo ante Skugor, y si fallara, Pavic no parece rival para un Carreño que ayer acarició el triunfo ante el número uno croata. “Todavía nos quedan tres puntos. El dobles va a ser importante para poder llegar al domingo con ventaja”, comentaba ayer Bautista tras el encuentro, y en eso se centrarán hoy Feliciano y Marc López. - Efe