BREOGÁN Huertas (14), Arco (6), Franch (8), Fakuade (11), Stainbrook (14) -quinteto inicial- Fernández, Cruz (2), Geramipoor (8), Gilling (12) y Quintela (5).
ARABERRI Alvarado (8), Hearst (24), Berhanemeskel (24), García (16), Buesa (13) -quinteto inicial- Durchev (3), Lorenzo, López y Andrés.
Parciales 29-13, 14-24, 18-21 y 19-30.
Vitoria - Si quedaba alguna duda de la condición de equipo revelación que posee el Araberri en la presente LEB Oro, los chicos de Arturo Álvarez se encargaron de disiparla el viernes con un triunfo tan merecido como inesperado en la difícil cancha del Breogán. De los seis jugadores que sacó a pista el entrenador asturiano, solo dos ya lograron meter la mitad de los puntos de la escuadra vitoriana. Zaid Hearst y Johnny Berhanemeskel se marcharon cada uno con 24 puntos para sobreponerse a un pobre primer cuatro que finalizó 29 a 13. Como tantas veces esta temporada, los jugadores araberristas terminaron creciéndose ante las adversidades y remontando el partido después del descanso, para asombro de los hinchas del Breogán que no dudaron en reconocer la hazaña visitante aplaudiéndoles al final del choque. - A.M.