Vitoria - Los caminos de Vanessa Gidden y Lacturale Araski se separarán en el parón de Navidad al haber llegado a un acuerdo mutuo de ejecutar la cláusula de corte a mitad de temporada. La jamaicana, que aterrizaba en Vitoria-Gasteiz sobre la bocina para disputar la tercera jornada liguera y reforzar el juego interior del Lacturale, ha ayudado de forma significativa en la consecución de los objetivos marcados por el equipo al inicio de temporada. Además, en su haber personal arroja, en diez partidos, un promedio de 12,9 puntos, 8,5 rebotes y una valoración global de 11,5.
Como ya indicó el club en su presentación, su llegada a Vitoria se produjo merced a unas circunstancias muy especiales, además de suponer un importante esfuerzo para el club. Entonces, la directiva consideró necesaria esa decisión, acertada como arrojan los datos deportivos, pero en este momento, y viendo la situación clasificatoria del equipo, “la decisión de la rescisión de su contrato obedece a un ejercicio de responsabilidad presupuestaria”. Por su parte, la jugadora también ha compartido esta decisión por sus aspiraciones personales y profesionales.
Araski dejó constancia ayer de su agradecimiento a Gidden, que en todo momento ha demostrado su profesionalidad tanto dentro como fuera de la cancha y que su paso por el club ha supuesto también un aprendizaje para más allá de lo deportivo. El partido del sábado en Zamora ante Quesos El Pastor será su despedida oficial. - DNA