Bilbao - “La idea es continuar con catorce corredores más dos stagiares. De cara a 2018 queremos que la gente se consolide mucho más. Esa es la apuesta para la próxima temporada. Necesitamos gente que pueda tener experiencia si se da el salto en 2018 y para eso el próximo año será muy importante. Mantener el bloque será muy positivo”. La reflexión la realizó Jon Odriozola, director del Euskadi Basque Country-Murias, en las páginas de DNA el pasado lunes, antes de que ayer se oficializara el plantel para acometer la tercera campaña en la categoría Continental del ciclismo. Con las vistas puestas a impulsarse a la Continental Profesional en 2018, la apuesta de Euskadi Basque Country Murias es dar solidez al proyecto y sumar más experiencia.

Después de la primera toma de contacto, a modo de un ligero entrenamiento, el equipo vasco confirmó que contará con el mismo bloque que la pasada campaña, en la que abrió el casillero de triunfos con la victoria de Imanol Estévez en una etapa de la Vuelta al Alentejo (Portugal). Las bajas de la formación, concretadas en Jon Ander Insausti, que correrá junto a su primo Ion Izagirre en Bahrain-Merida, y Alex Aramburu, que se alista al Caja Rural, serán cubiertas por Óscar Rodríguez, que proviene del Lizarte, y Julen Irizar, que da el salto al profesionalismo desde el Ampo guipuzcoano.

“Somos un equipo de formación y para nosotros es un éxito que dos ciclistas como Alex Aramburu y Jon Ander Insausti puedan subir de categoría y participar en carreras que nosotros por el momento no podemos ofrecerles”, analizó Odriozola. De este modo serán catorce los corredores que inicien el curso. “Es importante poder dar continuidad a los ciclistas que ya han estado con nosotros y han mostrado sus capacidades”, dijo el director de la escuadra. El equipo realizará su primera concentración en Benidorm a principios del mes de enero y se estrenará en la Challenge de Mallorca a partir del 26 del mismo mes.

Continúan. Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Aitor González, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

Altas. Óscar Rodríguez (Lizarte) y Julen Irizar (Ampo).

Bajas. Jon Ander Insausti (Bahrain - Merida) y Álex Aramburu (Caja Rural - Seguros RGA).