- La localidad guipuzcoana de Irun acoge este fin de semana la Copa de Euskalherria de Clubes de natación en categoría absoluta, en la que tomará parte el C.N. Judizmendi de Vitoria. Será el único club alavés en la máxima competición por equipos del panorama autonómico y presentará un grupo con un total de 11 chicos y 15 chicas en el que se conjuga la veteranía y la juventud.

A esta competición acceden los ocho mejores clubes de Euskadi y Navarra tanto en categoría masculina como en femenina. El C.N. Judizmendi lo hará en ambas categorías y luchará en masculino con los guipuzcoanos CD Bidasoa y Tolosaldea U, los vizcaínos Getxo IE, Galdakao IT y CN Santurtzi y con los navarros CD Amaya y SD Anaitasuna. Entre las chichas los rivales serán los guipuzcoanos CD Bidasoa, CD Fortuna, CN Izarraitz y Tolosaldea U, los vizcaínos Getxo IE y Galdakao IT y el navarro CD Amaya.

Dos representantes de cada club tomarán parte en el calendario completo de pruebas en un fin de semana en el que los seis primeros equipos de cada categoría se aseguran la participación la próxima temporada y dos pierden la categoría. Este debe ser el mínimo objetivo del C.N. Judizmendi, que debe aspirar a conseguir hasta un cuarto puesto en ambas categorías.

Las puntas de lanza del equipo que aspiran a colarse en los puestos de honor serán Aarón Mulvey, en estilos y mariposa, el capitán Ander Jiménez en mariposa, Jarán Padilla en espalda y estilos y Aitor Barredo y Víctor Ugarte en braza. En féminas, Itziar Marauri en estilos y braza y Miren Arizti en braza.

Esta competición es la última oportunidad para hacer las mínimas exigidas para participar en el Nacional absoluto de corta distancia del mes de diciembre y varios nadadores del C.N. Judizmendi lucharán por conseguirlas. - DNA