bilbao - Leo Messi está de vuelta si acaso alguna vez estuvo perdido. El runrún que persigue a cada uno de sus encuentros con Argentina, donde son muchas y muy variadas las críticas que recibe porque, dicen, no ofrece el nivel del Barcelona con la albiceleste, lo acalló ayer con una gran actuación frente a Colombia, que fue un títere en manos de su rival. No fue un gran partido, ni mucho menos, pero Argentina, necesitada de una victoria para no quedar descolgada en la carrera al Mundial de Rusia’18, hizo los deberes. Gracias, como no, a su capitán: Leo Messi, quien abrió el marcador a los diez minutos de juego y luego regaló dos tantos a sus compañeros Pratto y Di María para cerrar la goleada.

El estadio del Bicentenario de San Juan vibró con la actuación del astro azulgrana, que hizo enloquecer a la grada con un espectacular lanzamiento de falta desde casi treinta metros ante el que nada pudo hacer el meta Ospina. Antes, Falcao, con un peligroso remate de cabeza había puesto en tensión a la zaga argentina. Poco más ofreció Colombia en un partido que fue bronco y duro por momentos, con alguna que otra acción al límite del reglamento.

Apenas un puñado de minutos después de su gol, Messi, en jugada individual partiendo desde la banda derecha, se inventó una gran asistencia a Pratto, que puso el 2-0 con un testarazo inapelable desde el punto de penalti.

Ya en la segunda mitad y a seis minutos para la conclusión del encuentro, de nuevo Messi, que robó un balón en el lateral del área de Colombia, le dejó el gol en bandeja a Di María, que a escasos dos metros de la línea de gol y con el portero Ospina vendido, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Messi recuperó la sonrisa con Argentina y ahora la albiceleste ocupa la quinta plaza en la carrera hacia Rusia’18, lo que a día de hoy, a falta de seis jornadas, le obligaría a jugar la repesca.

Brasil sigue en lo más alto de la tabla tras su triunfo (0-2) ante Perú. Además, Chile remontó a Uruguay (3-1) para mantener la cuarta plaza.

El porro de lavezzi Además, tras el encuentro entre Argentina y Colombia, Leo Messi anunció que tanto él como sus compañeros dejarán de hablar con la prensa local después de que un periodista argentino acusara a Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana en la concentración de la albiceleste. La acusación que le hicieron al Pocho (Lavezzi) es muy grave”, manifestó Messi.