Gijón - Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, reconoció al término del entrenamiento de ayer que “es cierto que Amorebieta no está en su mejor momento, como el resto del equipo” y que la lesión del otro central, Babin, “restó competencia en la defensa”.

Abelardo no quiso personalizar en ningún jugador en concreto la debilidad defensiva del equipo en las últimas jornadas, que le ha hecho perder demasiados puntos en la tabla clasificatoria a estas alturas de ejercicio y, aunque se le preguntó en concreto por el rendimiento del central de Cantaura, el entrenador gijonés lo hizo extensivo a todo el equipo.

“Se hace larga la semana sin competición, ahora toca descansar y a partir del lunes pensar en la Real Sociedad”, señaló Abelardo que considera que, a pesar de la mala racha de resultados, “la clasificación no ha penalizado mucho al equipo” que está a solo un punto de salir del descenso. Tras señalar que espera “volver a ganar lo antes posible”, el técnico sportinguista aseguró que todavía no se había puesto a pensar quién sería el sustituto de Lillo, que no podrá jugar ante la Real. - Efe