iruñea - Joaquín Caparrós, nuevo entrenador de Osasuna tras sustituir a Enrique Martín, destituido el lunes, se estrenó ayer como técnico del equipo navarro en Tajonar y hoy dirigirá un partido amistoso, contra el Eibar, en las instalaciones de entrenamiento del club rojillo.
Con mayor presencia de lo habitual de aficionados osasunistas, Caparrós dirigió un entrenamiento de una hora y cuarto en la que incidió en el trabajo físico y en la presión, aunque por la tarde la plantilla volvió a ejercitarse y el delantero Oriol Riera inició su recuperación en solitario de la lesión que se produjo en San Mamés frente al Athletic en las instalaciones osasunistas.
El entrenador andaluz contó con su habitual técnico ayudante Luciano Martín y con el resto del cuerpo técnico que tenía Enrique Martín, sustituido tras la undécima jornada de LaLiga Santander.
El técnico navarro guarda silencio desde su destitución, cuando fue avisado por teléfono al encontrarse representado al club en un acto en Madrid, aunque probablemente ofrecerá mañana una rueda de prensa.
Curiosamente, Caparrós podrá estrenarse mañana en el banquillo rojillo al estar previamente programado un partido amistoso contra el Eibar en Tajonar, a las 12.00 horas, al aprovechar el parón liguero por los compromisos de las selecciones.
En dicho encuentro podrán verse las primeras líneas maestras del técnico utrerano, aunque tiene algunas bajas por las graves lesiones de Didier Digard y Javier Flaño, y las molestias que arrastran algunos futbolistas esta semana. - Efe