Vitoria - Una vez cumplida la jornada de descanso el pasado fin de semana, el Garlan Legumbres Eharialdea vuelve a la competición ocupando la décima plaza de su grupo en la División de Honor Plata femenina de balonmano, con una sola victoria en cinco partidos y con el riesgo de quedarse cortado en el grupo de abajo de la tabla, en la que ocupa el décimo puesto. Pretende el equipo vitoriano convertir el parón en un punto de inflexión en la temporada y que estas dos semanas de trabajo duro hayan servido para recomponer los ánimos y subsanar los errores que se estaban cometiendo. Intentará redimirse mañana (12.30 horas) en Sansomendi el equipo de Iñaki Santamaría, pero no lo tendrá sencillo en su regreso a la competición, ya que como rival se va a encontrar al Beti Onak, uno de los equipos más potentes del grupo.

Las navarras constituyen sin duda el equipo más físico del lote, tanto en altura como en peso. Un bloque muy potente, repleto de grandísimas jugadoras dotadas de una gran técnica y que llevan ya unos años jugando juntas. Un conjunto que se parapeta tras una defensa 6:0 difícilmente vulnerable y que resuelve sus ataques de una manera sencilla pero efectiva y que no comete errores.

Frente a ellas, el Garlan Legumbres tendrá que eludir el juego físico rival, haciéndose fuerte en una defensa muy activa y presionante que les permita recuperar posesiones y desarrollar un juego fluido en ataque evitando las pérdidas del balón.

eurocam gure auzune Por su parte, el Eurocam Gure Auzune afronta esta tarde (18.30 horas) la visita a El Pilar Maristas. El equipo vitoriano, en su segunda temporada en la categoría, ha comenzado el curso ofreciendo buenas sensaciones, se ha alejado de la zona baja y buscará una victoria en su viaje a Zaragoza que le meta de lleno en la pelea por los puestos nobles. - DNA