Vitoria - Divino Maestro acogía el sábado un doble estreno pero la fiesta no pudo ser completa. El primer partido del Gure Auzune en su casa en la recién estrenada temporada en Primer Estatal y el debut de Eurocam como nuevo patrocinador oficial del club, no pudieron celebrarse con victoria. El Romo Indupime de Getxo dio la sorpresa y se impuso con claridad en Gasteiz por 25-29 gracias en gran parte a la soberbia actuación de su portero Alberto García.
El Eurocam salió decidido a dejar los puntos en casa y logró las primeras rentas del choque. A partir del minuto 10, el meta basauritarra, exjugador de Asobal, cerró la cancela y se erigió en un auténtico muro para los jugadores entrenados por Borja Arnedillo. Sus continuas paradas, la suerte en los rebotes y alguna controvertida decisión arbitral terminaron por desquiciar a un Eurocam que no tuvo su mejor tarde y se fue al descanso un gol por detrás en el marcador (12-13).
Parecía que el paso por vestuarios aportaría la claridad necesaria para decantar la balanza del lado alavés en la segunda parte. Sin embargo, volvió a repetirse el guión de la primera mitad. El Romo fue aumentando su renta hasta los seis goles y supo administrarla hasta el 25-29 definitivo.
Derrota dolorosa y pequeño paso atrás tras el debut victorioso de hace siete días ante el Askartza en Leioa. El Eurocam queda con 2 puntos, decimosegundo y la semana que viene viaja a Villaba para enfrentarse al potente Beti Onak. - DNA