TOLOSA zaguirre; Balerdi, Sergio, Etxeberria (m.60 Endika), Alonso; Zubelzu, Zabaleta; Urzelai, Arrieta, Julen (m.69 Jon Gómez) y Bereziartua (m.54 Aierbe).

AMURRIO Bernardo; Galdos, Ioritz, Candal, Ager; Pinedo (m.65 Morales), Paredes; Erezkano (m.50 Escobedo), Mikel Bueno, Guevara (m.77 Allende) y Camilo.

Goles 1-0 Arrieta (m.19)

Árbitro Mateos. Amonestó a Etxeberria por parte local y a Ioritz, Galdos y Mikel Bueno.

TOLOSA - El Amurrio volvió en Tolosa a las andadas. Cuando parecía que errores de las primeras jornadas se habían subsanado ante el Santurtzi la semana pasada, ayer se empeñó en mostrarlos de nuevo. Veinte primeros minutos que le llevaron a una nueva derrota, que eso sí, no mereció a tenor de lo que el cuadro de Javi Paredes ofreció a raíz del gol guipuzcoano.

Más intenso el conjunto tolosarra acechó la portería de Bernardo en varias ocasiones hasta que a los veinte minutos Arrieta a puerta vacía batió al cancerbero extremeño tras una asistencia de Julen Fuentes. Tardó el cuadro ayalés media hora en pisar el área rival y lo hizo por medio de Candal que a puerta vacía remató fuera. Un minuto después Mikel Bueno remató al palo un centro de Paredes y acto seguido fue Erezkano el que erró un mano a mano con el cancerbero rival. Tres grandes ocasiones en apenas cinco minutos que podían haber significado al menos las tablas. Incluso Izaguirre tuvo que lucirse de nuevo a ocho minutos para llegar al descanso.

Un error defensivo penalizaba en exceso al cuadro amurrioarra, pese a no ser lo más justo. Sin embargo no cejó en su empeño de lograr al menos el empate y de nuevo Mikel Bueno a punto estuvo de lograrlo. Esta vez su cabezazo se topó con el larguero impidiendo el primer gol para los visitantes. Luego ambos conjuntos movieron sus banquillos y el partido entró en una fase de ida y vuelta que bien pudo haber favorecido a los guipuzcoanos. Pero el Amurrio no se rindió y Candal de nuevo obligó a Izaguirre a lucirse para evitar la igualada. Todavía restaba partido. Incluso en el descuento Iortiz, libre en el segundo palo remató fuera por poco un córner botado por Paredes. En suma, castigo excesivo para los méritos de unos y otros, aunque asumiendo que los dubitativos arranques del Amurrio le están costando ya demasiados puntos.