FC BARCELONA-SEVILLA

PAMPLONA - El FC Barcelona persigue esta noche su primer título, la Supercopa de España, que tiene al alcance merced al 0-2 logrado en la ida ante un Sevilla, que, diezmado por sus numerosas bajas en defensa, no pierde la ilusión y buscará el milagro de remontar en el Camp Nou.

De conseguirla, sería la duodécima Supercopa de España en la historia del Barça -ningún club la ha ganado más veces que el azulgrana- y también la primera para su técnico, Luis Enrique, al que solo le falta este título de los seis oficiales que pueden disputarse en una temporada.

Para lograr completar su palmarés, Luis Enrique no podrá contar ni con el centrocampista Andrés Iniesta ni con el defensa Jérémy Mathieu, ambos lesionados en el encuentro de ida y que estarán dos y tres semanas de baja, respectivamente. Tampoco con los brasileños Neymar y Rafinha, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con la canarinha, ni con el portero Marc-André ter Stegen, quien se recupera de un esguince de rodilla.

Enfrente los catalanes se encontrarán con un equipo nuevo y aún por armar que se topó con la realidad en sus dos primeros partidos oficiales, al perder primero la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en la prórroga (3-2) y caer el domingo por 0-2 en la ida de la Supercopa de España.

En este último choque, el nuevo Sevilla del argentino Jorge Sampaoli hizo una buena primera mitad, pero sucumbió claramente en la segunda ante un Barça letal cuando le falló el físico. Además, sembró las dudas en su afición por su falta de llegada, su poca profundidad y su incapacidad para generar ocasiones claras de gol, carencias a las que ahora quiere poner remedio en una vuelta de la Supercopa que se presenta muy difícil.

Sampaoli hará cambios en el once al no poder contar con varios jugadores, sobre todo en defensa. A las bajas por sanción del luso Carriço y del galo Kolodziejczak se han unido por lesión el francés Adil Rami y el lateral Sergio Escudero, con lo que el técnico argentino deberá reinventarse una zaga que probablemente formarán los jóvenes del filial David Carmona y Diego González junto al brasileño Mariano y el argentino Mercado.

Estos problemas condicionan aún más el esquema de Sampaoli, que ha avanzado que refrescará a su equipo pensando también en el inicio de la Liga ante el Espanyol y que, fiel a su concepto futbolístico, buscará disputarle el balón al todopoderoso Barcelona y ser mucho más incisivo en ataque para meter en problemas a los culés. - Efe