dublín - El FC Barcelona comenzó con buen pie el salto a los campos esta pretemporada con un triunfo en el Aviva Stadium de Dublín ante el Celtic de Glasgow, con 45 minutos que centraron lo más destacado, con la presencia de Leo Messi y su nuevo socio Denis Suárez, y un segundo tiempo de probaturas.

El campeón de Liga y Copa del Rey echó a andar con su primer amistoso de puesta a punto tras unos días de concentración en St. George’s Park. El Barça dejó buenas sensaciones, mezcladas con algunas imprecisiones que llamaron más la atención en defensa. Una zaga novedosa que sí destacó por sus laterales.

Aleix Vidal jugó con desborde y calidad, los mismos que un Juan Cámara con ganas de dar el salto al primer equipo. El primer tiempo dejó además la polivalencia una vez más de Sergi Roberto, haciendo esta vez de Sergio Busquets, y el estreno de Denis Suárez. Recuperado tras su paso por el Villarreal, el gallego promete.

El ya internacional español a sus 22 años se asoció con Messi y Luis Suárez como si de viejos amigos se tratara. La presencia del 10 argentino, que adelantó su regreso de vacaciones, dio caché al primer envite del verano para los azulgrana, que hicieron buenos los goles de Arda y Munir. - E.P.