vitoria - Los campeonatos de España de natación en categoría absoluta y junior que se están disputando en Las Palmas de Gran Canaria continúan deparando buenas noticias para los representantes alavesas. De esta manera el joven nadador del Judizmendi Aarón Mulvey, que el jueves había conquistado una medalla de bronce, añadió el viernes añadió un nuevo puesto de finalista a su brillante expediente. Y es que el alavés fue quinto en la final junior de 1999 de los 100 metros mariposa. Lo hizo además estableciendo un nuevo récord de Álava y mejor marca de 17 años con un tiempo de 56.83. En esta misma jornada, Saúl Hervías (Menditxo) estuvo cerca de colarse en la final de esta prueba con un registro de 58.83. Maialen Pérez de Nanclares, por su parte, se quedó a únicamente dos décimas de clasificarse para la final de consolación de los 50 espalda, con un tiempo de 31.35.
La competición prosiguió ayer sábado también con buenas actuaciones. Así, Mulvey hizo la mejor marca de Álava de 17 años en los 100 libres con 54.65. Un logró que consiguió también Jaran Padilla, por un amplio margen además de más de dos segundos. En concreto este resultado se produjo en la prueba de 200 espalda, en la que el vitoriano paró el cronómetro en 2.15.62. Beñat Oyarzabal, por su parte, se quedó a las puertas de la final de los 100 braza, con una marca de 1.09.47, que supone mejorar la que tenía en piscina larga y que le proporcionó un meritorio noveno puesto.
Miren Arizti por su parte hizo 1.17.76 en los 100 braza mientras que Saúl Hervías concluyó en 55.34 los 100 libres sin poder acceder ninguno a las finales. - DNA