MADRID. "Mi compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que pueda pasar. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos JJ.OO, y quiero defender a esta selección una vez más", ha señalado Gasol en su en su habitual artículo de 'El código Gasol' en las páginas del diario 'Marca'.
"Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades", añade.
"Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos", dice Gasol, quien no obstante admite que su sensación es un tanto "agridulce".
"Por lo desafortunada que es la situación para los deportistas que acudan a los Juegos, pero las circunstancias son las que son. Mantengo la esperanza de que las autoridades sanitarias, locales e internacionales y los organismos que se encargan de organizar estos Juegos, sean lo suficientemente consecuentes y responsables con todo el mundo que está dispuesto a ir a competir por su país, y que los riesgos de los deportistas sean los mínimos", explica Pau Gasol.