París - Alemania, gran favorita al título al inicio de la Eurocopa, intentará hoy despejar dudas de cara a portería frente a Irlanda del Norte, el equipo revelación de un Grupo C en el que Polonia también pugna por el liderato y donde la única certeza es que Ucrania está matemáticamente eliminada. Un simple empate ante los humildes norirlandeses les bastaría a los campeones del mundo para certificar la clasificación, pero una sorpresiva derrota germana combinada con una victoria o empate de Polonia ante Ucrania dejaría a Alemania fuera del torneo. Tan abierta está la clasificación que la propia Irlanda del Norte opta a la primera plaza.
El falso nueve alemán Thomas Müller, ineficaz en los dos primeros partidos con su selección, reconoció ayer que los engranajes del ataque no terminan de funcionar, a pesar de contar con estiletes como él mismo, Drexler, Götze, Gómez o Schweinsteiger. “Tenemos algunos problemas en ataque. Desde ese punto de vista, las críticas pueden estar justificadas, pero hay que mantener la calma, sino nos volveremos locos. Evidentemente nos gustaría crear más ocasiones y vamos a trabajar en ello para encontrar soluciones”, lanzó el jugador del Bayern Múnich.
Frente a una Alemania poderosa en horas bajas se dará cita en el Estadio de Francia la desconocida Irlanda del Norte, una selección que nunca se había clasificado para una Eurocopa. Solo un puñado de sus futbolistas juega en ligas de primer nivel, como McNair (Manchester United), Davis (Southampton) o Dallas (Leeds), todos en la Premier inglesa, y Will Grigg, que no ha disputado un solo minuto en la competición, se ha convertido en su estrella gracias a un pegadizo himno cambiando el tema “Freed From Desire” por “Will Grigg’s On Fire” en su honor. Su estrella, el delantero del Norwich Kyle Lafferty, que firmó casi el 40 % de los goles que hicieron que Irlanda del Norte llegara a la Eurocopa, aún no ha marcado en Francia. - Efe